Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad,tales como su función,su instrumentación, el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.
Mientras que las tradicionales clasificaciones académicas en géneros musicales han atendido fundamentalmente a la función de la composición musical,las clasificaciones por géneros de la música moderna, usadas por la industria discográfica, han atendido más a criterios específicamente musicales (ritmo, instrumentación y armonía) y a características culturales, como el contexto geográfico, histórico o social; se ha asimilado así el concepto de género musical al de estilo musical, y es habitual que hoy se califique de "géneros".
Cuando alguien escucha una canción y empieza a seguir el ritmo involuntariamente ya sea moviendo los brazos, los pies o simplemente mentalizándolo está notando que esa canción le gusta.
Cuando te gusta una canción es probable que te gusten muchas del mismo género, también es probable que desprecies a los géneros que menos se asemejan, y eso podría ser un problema de inseguridad debido a que tu personalidad no está formada y siempre está aprendiendo. Es verdad que lo que suele gustar es la música más fluida y ligera de letra pegadiza, debido a que no tienes que pensar y solo tienes que escucharla. También es cierto que puede suceder lo contrario: que ames la música más emperifollada o más pesada. No por gustarte más un tipo de música tienes que odiar otro tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario